Veracruz- 2018-09-2213:02:12- Laura Morales

 

La Cámara de Diputados analiza lo pertinente para hacer determinaciones del paquete económico 2019.

 

Ricardo Exsome Zapata, diputado federal de Morena, explicó que también trabajan en la distribución de comisiones y espera formar parte de Comunicaciones y Transportes.

 

“Se está capacitando sobre el presupuesto y debemos determinar al respecto”.

 

Sostienen reuniones con los responsables del Tren Maya y Tren Transístmico para conocer los pormenores, necesidades, tiempos, justificación financiera, beneficio, entre otros.

 

Recordó que el actual ejecutivo federal comenzó el sexenio planteando un tren para la península pero se canceló por falta de recursos.

 

Se retomó ante la necesidad de medios de transporte en la zona sur del país, incluso el proyecto es más ambicioso porque llega hasta Palenque, Chiapas.

 

“La Riviera Maya se está convirtiendo en una gran metrópoli y lo están ampliando a la zona maya”.

 

Sobre las comisiones aseveró que a finales de mes quedarán definidas, había 56 fijas y 40 especiales pero serán reducidas como en la Cámara de Senadores.

 

“Se están armando y veremos como quedan. Aquí creo que las comisiones se van a integrar porque en su momento se fueron dividiendo y la de Comunicaciones y Transportes se separaron y se busca juntar algunas otra vez para reducir el costo de operación”.

 

En la zona sur de Veracruz también se esperan inversiones luego de las designaciones de zonas Económicas Especiales, como en Coatzacoalcos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO