Redacción 06-09-2018.- Al menos 20 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en dos explosiones ocurridas este miércoles en un lapso de dos horas en un barrio chií de Kabul, la primera en un centro deportivo y la segunda muy cerca del mismo lugar cuando los servicios de emergencia y los periodistas habían acudido al área.

“En los dos ataques terroristas han muerto hasta ahora 20 personas, todas ellas civiles, y otras 70 han resultado heridas. El número podría cambiar”, informó en una nota el portavoz adjunto del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.

La segunda explosión formaba parte de una táctica habitual de los insurgentes, que buscan elevar las bajas al atacar a los equipos de emergencia y periodistas que acuden al lugar del primer atentado.

Ese segundo atentado “se debió a la detonación de un coche cargado de explosivos”, explicó el portavoz de la policía capitalina, Hashmat Stanekzai, quien detalló que el vehículo estaba estacionado cerca del lugar de la primera explosión.

El ataque inicial se produjo sobre las 18:00 hora local en el oeste de la capital afgana en un club deportivo en el que se había reunido un grupo de atletas, indicó Stanekzai.