Xalapa- 2018-09-1411:37:53- Leticia Rosado

 

Para este fin de semana que se celebrarán las Fiestas Patrias, la Dirección General de Tránsito del Estado aplicará el operativo alcoholímetro en los principales municipios de la entidad, advirtió el titular de la dependencia, Arturo García García.

 

Entrevistado la mañana de este viernes luego de montar guardia de honor por parte de personal de Tránsito ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, mencionó que aunque es una “noche franca”, esto no quiere decir que van a bajar la guardia, ya que el hecho de haya festejos no significa que las personas puedan abusar, sobre todo en la ingesta de alcohol.

 

“Entendemos que es una fiesta y que los mexicanos salen a festejar pero hay que recordar que el volante no se lleva con el alcohol y parte de nuestra responsabilidad es brindar seguridad durante las noches”.

 

Destacó que este operativo se realizará la madrugada del 15 y 16 de septiembre, es decir este fin de semana.

 

“El operativo normalmente se realiza en las principales ciudades y la sugerencia es que si toman que utilicen el transporte público o designen a un conductor. La noche patria no nos da la libertad de ingerir bebidas alcohólicas y después conducir”.

 

En otro orden de ideas el director de Tránsito dijo que el problema de accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec se debe a que los automovilistas no respetan los límites de velocidad y mientras siga imperando esta conducta persistirán estos hechos.

 

“En Xalapa está comprobado que cuando llueve se disparan los accidentes, cuando está el piso mojado hay que extremar precauciones y más en un bulevar que quedó tan bien hecho que la gente, en vez de conducir a la velocidad permitida, siempre se exceden”, concluyó.

 

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO