Veracruz- 2018-09-1109:39:54- Silverio Quevedo Elox

En el Poder Judicial de Veracruz la entrega de plazas de forma discrecional e impune es una práctica constante con la que se beneficia a familiares de los jueces y funcionarios del mismo pasando por alto los lineamientos de equidad para cualquier profesionista y trabajadores que tienen los méritos necesarios, denunciaron fuentes al interior de la dependencia.

 

Según ha trascendido los atropellos para muchos de los empleados está a la orden del día pues en los Juzgados Sexto, Octavo y el Primero en Xalapa, de Primera Instancia Especializados en Materia de Familia existen constantes quejas al respecto, lo que mantiene un malestar generalizado entre el personal.

 

Revelaron que en el caso del Juzgado X de Primera Instancia un caso es claro sobre la práctica impune que al parecer se pasa las reglas al interior del poder Judicial.

 

La licenciada Laura Patricia Martínez, quien se dice sobrina del Magistrado Andrés Cruz Ibarra, fue designada recientemente en ese juzgado como secretaria de Estudio y Cuenta.

 

La inconformidad al interior de los juzgados es porque se ventiló que el sueldo que ostenta es de 40 mil pesos mensuales, sin presentar ningún tipo de examen o concurso de oposición.

 

En tanto, decenas de trabajadores hicieron lo propio cumpliendo con la normas para buscar un ascenso sin haber alcanzado esos puestos.

 

“Los últimos cargos en el poder judicial son otorgados mediante concurso de oposición o examen, este tipo de actos que son un secreto a voces causa revuelo y evidencia que en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, se ha ido transformando para bien”, afirmaron los molestos empleados.

 

Dijeron que ha sido una constante por parte de quienes tienen la “palanca” para lograr que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña autorice las designaciones. Sobre todo porque familiares, parejas, recomendados y sin méritos son beneficiados con nuevos cargos.

 

Los informantes se dijeron que el caso toma forma como otros más que tienen documentados al hacerlo del conocimiento del gobernador Electo Cuitláhuac García y de los diputados locales de Morena que les prometieron actuar en breve.

 

Los trabajadores están dispuestos a presentar a dichas autoridades de manera privada próximamente, para revelar cuáles son las cadenas de poder que van desde magistrados hasta trabajadores de casa, pasando por familiares y amigos que cobran pero con cargo al poder judicial.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO