Xalapa- 2018-09-0412:37:46- Ariadna García

 

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que ya solicitó al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, disponer de un recurso para la construcción del Eje Oriente para la capital del estado.

 

Esa vía comunicaría desde la central de abasto hacia la conexión de Xalapa-Banderilla recorriendo la zona oriente de la ciudad.

 

“Es una construcción costosa pero es lo que nos va a permitir darle un desahogo, un respiro a la avenida Lázaro Cárdenas que está tremendamente saturada”, explicó.

 

Subrayó que la estimación para el proyecto es de 300 millones de pesos aunque deberá ser revisada, pues probablemente sea más alto el monto.

 

Asimismo espero que esa obra sea iniciada el año próximo una vez que entre el gobierno estatal.

 

Además, el edil xalapeño dijo que se dará prioridad a la construcción de obra pública en las calles de la periferia de la ciudad y que registran mayor marginación, pues carecen de calles pavimentadas dado que estuvieron en el abandono.

 

Finalmente y a pregunta expresa, reveló que durante el gobierno municipal anterior se aprobaron obras durante el mes de diciembre pasado que no pudieron concretarse.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO