Transportistas de carga de los sindicatos CROC, CROM y Fatev de la región, bloquearon el acceso a la planta de asfalto de la empresa IDEPSA a quienes acusan de querer quitarles con góndolas propias un 30 por ciento del contrato colectivo a los obreros en los trabajos de acarreo de material en la obra de ampliación a 4 carriles de la carretera Transístmica Acayucan – Jaltipan; los materialistas acusan que en dicha acción el personal de la empresa utiliza la fuerza pública para amedrentarlos.

 

 

De acuerdo a uno de los representantes de los materialistas Cuauhtémoc Baruch Custodio, la empresa no quiere respetar el contrato colectivo y quiere ingresar sus góndolas.

 

“La empresa quiere el 30 por ciento de los trabajos, pese a que ya existe un contrato colectivo, pero eso nosotros no lo vamos a permitir, porque atenta contra los trabajadores”, dijo Cuauhtémoc Baruch Custodio, quien agrega que por alzar la voz a favor de los obreros, ya está siendo amenazado por algunas autoridades estatales.

 

 

Los sindicatos afectados son la Confederación Regional Obrera Mexicana, Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y la Federación Autentica de Trabajadores para el Estado de Veracruz, quienes se solidarizaron con el movimiento de manera pacífica.

 

Pese a que la manifestación – que no obstruye la vía de comunicación federal – es entre los sindicatos de materialistas afectados y la empresa asfaltadora, existe presencia de elementos de la SSPE e incluso del Ejercito Mexicano.

 

 

Los obreros materialistas acusan que las autoridades policíacas se han prestado en esa manifestación pacífica que continúa hasta el cierre de esta nota.