Xalapa- 2018-09-2814:51:21- Luego de ser víctima de robo, hecho en el que perdió 300 mil pesos, Oralia Hernández reclamó al secretario de seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, la inseguridad que existe en la capital del estado.

La empresaria se manifestó después de la Guardia de Honor en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, encabezada por el funcionario del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Ahí expuso al funcionario el robo de su negocio de ropa “Vía 20” el cual está ubicado en Xalapeños Ilustres, a unas cuadras del Palacio de Gobierno en el centro de la capital del estado.

Detalló que el ilícito se registró el pasado sábado a las cinco de la mañana, apuntando que a través de las cámaras de seguridad de los negocios colindantes se pudieron percatar de que fue efectuado en un taxi de la región Xalapa, una camioneta y posiblemente otro vehículo pequeño.

Pese a lo anterior, Téllez Marié resaltó que este tipo de eventos podrían tratarse con mayor eficacia si los empresarios acudieran al llamado de colocar un botón de pánico que informe al C4 cuando hay algún robo.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO