En el marco del inicio de la jornada nacional de información para jóvenes por parte de Alcohólicos Anónimos, se informó que uno de cada 10 miembros de esta agrupación es menor de edad.

En entrevista con un integrante de la agrupación perteneciente al Distrito 14 de AA, lamentó que este sector de la población vaya teniendo más contacto con las bebidas embriagantes.

“Empiezan a temprana edad por factores externos a su ambiente, a su hogar, porque ya es muy común que todo el mundo festeje o celebre con una copa y está muy al alcance; Alcohólicos Anónimos les está brindando la oportunidad de conocer el problema del alcoholismo para que ellos estén prevenidos”.

Resaltó que en el marco de esta sexta jornada, el objetivo es difundir a través de diversos medios de comunicación y en instituciones las repercusiones que trae consigo el consumo excesivo de alcohol.

“Lo importante es acercarnos a los jóvenes porque es un mercado muy fértil para lo que es el problema del alcoholismo, dar a conocer el programa de recuperación y las características de un alcohólico”.

Señaló que pueden ser diversas las causas que llevan a los jóvenes a caer en manos del alcohol, una de ellas el no sentirse valorados; aunque reconoció que en otros casos son varios factores los que los orillan al consumo desmedido de esta sustancia.

A lo largo de esta semana se efectuarán visitas al reclusorio, escuelas, universidades, centros recreativos y culturales para difundir la información y programa de rehabilitación de AA entre los asistentes.

Tuxpan- 2018-09-2419:12:25- Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO