Xalapa- 2018-09-0712:43:21- Ariadna García

 

En el estado hay más de 385 mil ciudadanos que tienen credencial con terminación 18 y que perderá su vigencia a partir del 31 de diciembre próximo.

 

Por ello, hasta el último día del año, están a disposición de la población los módulos para hacer el cambio de credencial de elector, entre ellos el denominado “Módulo Exprés” para personas con discapacidad o incapacidad por salud, dijo Sergio Vera Olvera, Vocal del Registro Federal de Electores.

 

“Estamos abriendo ya la totalidad de los módulos en el estado, en las que siempre tenemos de módulos fijos, itinerantes y móviles para dar atención (…) quienes no cambien la credencial 18 que sirvió para las elecciones pasadas y que son 350 mil ciudadanos, a partir del primero de enero deja de tener vigencia”, dijo.

 

Señaló que con el módulo exprés el personal del INE se traslada a los domicilios de las personas que por algún motivo de salud están impedidas en caminar y acudir a las oficinas a realizar el trámite de su credencial para votar.

 

“Hay mucha gente de la tercera edad que en realidad no puede desplazarse a los módulos y entonces tenemos uno que estará esperando las solicitudes de ciudadanos que requieren este servicio”, detalló.

 

Explicó que solo tienen que presentar su solicitud acompañada con un diagnóstico médico donde explique por qué se le imposibilita ir y el INE tardará un aproximado de cinco a siete días en acudir a los domicilios, entre estos a hospitales y asilos.

 

El funcionario electoral detalló que también hay un módulo que está visitando las universidades para atender a los jóvenes que van a solicitar su credencial por primera vez.

 

Los módulos de credencialización para la población que lo requiera estarán abiertos al público de ocho de la mañana a ocho de la noche.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO