Con la participación de los protagonistas del Movimiento del 68 en Xalapa quienes compartirán sus testimonios así como padres de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, anunciaron la realización de “De Tlatelolco a Ayotzinapa un paso adelante y tres atrás”.

Se trata de jornada académica organizadas por la Universidad Veracruzana en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa coordinado por el programa Tendiendo Puentes para La Paz.

Alfonso Colorado uno de los organizadores  dijo que se trata de casi 40 actividades que se realizarán entre el 26 de septiembre y 19 de octubre con las que Xalapa se volverá uno de los centros más importantes a nivel nacional y probablemente internacional de revisión sobre 1968.

“Lo que va a haber aquí es un evento muy amplio, se va a hacer la revisión más importante que se haya hecho en cinco décadas sobre qué pasó con el 68 en Xalapa, van a estar los protagonistas vivos más importantes que quedan y van a dialogar, polemizar y discutir sobre el tema y hacer un recuento amplio que no se ha hecho sobre qué ocurrió en aquel año en Xalapa”, dijo.

Pero además un recuento de qué pasó en México no solo en Tlatelolco sino en otras partes del país, sus precedentes con el objetivo de agregar a Xalapa, lo que no se ha visto.

Por ello habrá una participación de profesores, alumnos, académicos, investigadores, artistas, músicos así como escritores pues se trata de estudios que durante décadas se ha gestado.

Xalapa- 2018-09-2415:41:57- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO