Xalapa- 2018-09-1412:16:53- Ariadna García

 

El enlace regional Xalapa de la Secretaría de Protección Civil, Cristian López, reveló que los municipios de Veracruz y Córdoba son donde más se detecta la venta ilegal de pirotecnia.

 

Detalló que en coordinación con las direcciones de Protección Civil están realizando operativos en Veracruz, Boca Del Río, Coatzacoalcos, Tuxpan y Córdoba que son las cabeceras más importantes.

 

Subrayó que en la capital del estado la venta también era importante, pero tras los operativos implementados ha disminuido. Apuntó que no hay fecha de conclusión del operativo pues la idea es que sea sorpresa.

 

“Xalapa estuvo en un nivel alto pero gracias a los operativos ha bajado el índice. Es un operativo sorpresa, se les invita a que no lo hagan, se les está notificando, no se van a dar fechas ni tiempos”, explicó.

 

El funcionario estatal apuntó que de hacer un decomiso importante su trabajo es vigilar que el traslado sea seguro para no exponer a la población.

 

Precisó que desde un kilo se establece en la ley que se trata de venta clandestina, por lo que para poder comercializar se debe contar con un permiso de la Sedena.

 

Refirió que la recomendación, de adquirir algún artefacto explosivo, es que los niños sean vigilados por un adulto pues aunque está prohibido hay quien sigue haciéndolo.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO