La actual administración presentará en tiempo u forma el informe de resultados de los dos años de gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, además de que se transparentará el proceso de entrega-recepción.

Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, durante la guardia de honor del gobierno del Estado ante el monumento a Miguel Hidalgo.

“Reitero el compromiso expresado por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de que hasta el último momento el gobierno de Veracruz cumplirá con sus obligaciones y deberes”, aseveró el funcionario.

Franco Castan garantizó un proceso de entrega-recepción en el que predomine “el orden apegado a la legalidad” con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, refiriendo que para ello se implementó un comité ciudadano.

“Habrá acceso amplio y absoluto a la información pública gubernamental. Se destaca además un proceso complementario de transparencia y de rendición abierta en la que por primera vez ciudadanos de reconocido prestigio valorará la información que se entrega”.

En su discurso planteó que se deja un Estado es de normas y leyes, así como de fortaleza institucional y de observación ciudadana que no permitirán que de nuevo se reestablezca un régimen corrupto.

“En 2016 se gestó una gran lucha por la alternancia política, tras décadas de un gobierno emanadas de un partido hegemónico y particularmente contra un grupo en el poder.

“Sus trapacerías atentaron contra las instituciones, el orden social, el estado de Derecho, el desarrollo y la dignidad humana”.

Agregó que el egoísmo de las acciones de esos funcionarios atentó en contra de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Restablecer el Estado de Derecho ha sido una tarea más que compleja en una sociedad que se había acostumbrado al abuso y a los excesos del grupo en el ejercicio del poder”.

Xalapa- 2018-09-1613:39:20- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO