El consejero de la Judicatura y presidente la Unidad de Protección Civil del Poder Judicial del Estado, Mauricio Duck Núñez, denunció que fue víctima de espionaje en su oficina.

“Estando sentado en mi oficina de frente veo plafón mal colocado, veo algo anormal, un agujero específicamente y le pido a un asistente mío que lo revise y encontramos todo un sistema de audio y de video de grabación, una cámara oculta con energía las 24 horas del día”, acusó.

Al respecto, Duck Núñez dijo que esto podría ser reciente y recordó que las oficinas del Poder Judicial cuentan con cámaras de videovigilancia, de ahí que el responsable debe de ser descubierto y sancionado.

“Ya lo notifiqué al presidente (Edel Álvarez Peña) de manera inmediata; le enseñé el equipo y me lo quedé, pidiéndole que iniciara una investigación porque desconozco si esto está en todas las oficinas de los consejeros, magistrados y jueces y su oficina se trate de un caso excepcional.

“Lo dudo, yo no trato asuntos jurisdiccionales, solo administrativos y ninguno distinto al que pueda tratar el resto de los consejeros”, señaló en entrevista.

Xalapa- 2018-09-1918:15:23- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

INFORMACIÓN COMPLETA MÁS ADELANTE