Minatitlán, Ver. 10 de septiembre de 2018.- Este lunes por la tarde será presentada por el gobernador electo de Veracruz, Cuitlahuac García, Xóchitl Arbesu como la próxima titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz.

Xóchitl Arbesú Lago es veracruzana, originaria de Minatitlán, nacida el 10 de marzo de 1984. Maestrante en Gobierno y Asuntos Públicos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y licenciada en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey.

En la administración pública se desempeñó como enlace administrativo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Distrito Federal entre 2008 y 2010. Participó también como asesora y analista de la Ley de Administración Pública del Distrito Federal.

Es miembro fundador y Comisionada de Cultura de la asociación civil “Te Queremos Veracruz” y miembro participante del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón AC. Desde distintas organizaciones altruistas, ha desarrollado proyectos humanitarios de alto impacto, sostenibles y con financiamiento extranjero, enfocados a la búsqueda de la paz y la comprensión entre las naciones.