Orizaba- 2018-09-0721:13:22- Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Alrededor de un centenar de docentes se manifestaron la mañana de este viernes ante la SEV en demanda de que se establezca un operativo permanente de Fuerza Civil que garantice su seguridad pues los secuestros siguen ocurriendo.

Los maestros llegaron a las SEV a las 8 horas y procedieron a colocar cartulinas en la entrada y puntualizaron que su petición es simplemente de seguridad, no hay otra pretensión.

Al lugar se presentó el delegado de esa dependencia, Hugo Solano García, quien escuchó los planteamientos que le hicieron los docentes.

“No está en juego nuestro trabajo, sino nuestra integridad, entonces, a partir de eso no entramos en polémica, estamos defendiendo nuestra integridad. Estemos en la ciudad o en la sierra, el riesgo es mayúsculo, entonces veamos esa parte y trabajemos en un mismo rumbo”, expuso uno de los profesores por parte de los Telebachilleratos.

Resaltó que son una infinidad de casos de inseguridad los que han estado sucediendo, y a pesar de los paros que se comenzaron desde el pasado lunes por esta razón, no hay un freno.

Comentó que apenas en estos días secuestraron a una maestra, y también a un catedrático del Instituto Tecnológico de Zongolica en Tezonapa, en donde hasta entraron a las instalaciones para llevárselo.

Esto, expuso, sólo viene a demostrar que no hay seguridad, que no tienen garantías de nada y que en cualquier momento se los pueden llevar de donde sea, por lo que todos están en la zozobra.

Indicó que la demanda es que haya vigilancia de la Fuerza Civil, que se establezcan operativos con recorridos para brindar esa seguridad.

Refirió que esperan una respuesta de la autoridad y no están en un diálogo político, sino en espera de una respuesta.

“En lo que tenemos ahora no hay ni un color, ni una ideología en particular, simplemente buscar nuestra seguridad”, expresó a su vez una maestra.

Los docentes coincidieron en que si no se toman medidas para garantizar su integridad, además del paro de brazos caídos emprenderán alguna otra medida para presionar a la autoridad.

Cabe comentar que este viernes se sumaron al paro los maestros del sector de Zongolica, en tanto que en Tequila se llevó a cabo una reunión para tocar el tema de la seguridad, entre autoridades y maestros.