Este viernes 28, se inauguran en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, y en la Galería de Arte Contemporáneo las exposiciones ‘La Goma bicromatada’ y ‘Al fin y al cabo. Objetos’.

La goma bicromatada es una técnica de impresión de fotografía que data de mediados del siglo XIX, y retomada a finales de éste, por el fotógrafo A. Rouillé-Ladèveze, basada en la mezcla de sales como el bicromato potásico y amónico que al mezclarse con la goma arábiga y un pigmento soluble como acuarela o tinta china da color sobre papel, u otros materiales porosos.

Los alumnos del taller de Fotografía que se imparte en el Jardín de las Esculturas por la maestra Hildegart Oloarte aprendieron a desarrollar ésta técnica a lo largo de varias sesiones y como resultado inauguran la exposición que lleva el nombre de dicha técnica. La inauguración tendrá lugar a las 18:00 horas en este recinto cultural ubicado en Murillo Vidal s/n. Como invitado especial, se contará con la presencia del maestro de fotografía Miguel Fematt.

Por su parte en la sala 3E de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, a las 20:00 horas se inaugura la exposición que presenta del diseñador Pablo Muñoz. Una presentación de objetos a los que Jerónimo Rosales se refiere de la siguiente manera: “Los objetos de diseño tienen acaso un aura, acaso un potencial de fetiche: fueron hechos por un ser humano de carne y hueso que uno conoce, con el que uno platica, con el que uno discute. Para uno, ese ser humano ha impregnado una esencia personal a estos objetos. Hay un hermoso vínculo entre el diseño y lo perdurable, si valoramos un objeto más allá de sus aspectos meramente funcionales”

Pablo Muñoz es artista visual egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Su producción se concentra en la construcción de objetos, explorando desde los medios y materiales tradicionales de la escultura hasta disciplinas como el arte instalación, y las artes aplicadas. Con interés especial hacia el arte y el diseño, su trabajo ha sido expuesto en distintas ciudades de México, Serbia y Estados Unidos.

Los invitamos a asistir a las inauguraciones de estas exposiciones, además de seguir la cartelera de actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en la página www.ivec.gob.mx y sus redes sociales. En Facebook se puede encontrar como Instituto Veracruzano de la Cultura y en Twitter como IVEC_Oficial.