Xalapa- 2018-09-1113:31:23- Ariadna García

Los colectivos de personas desaparecidas están solicitando ingresar al Arbolillo en el municipio de Alvarado pues no hay certeza de que haya sido intervenido correctamente por la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

La integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C, Anaís Palacios, aseveró que además están pidiendo ser informados y en apego a los derechos de las víctimas, poder participar u observar el trabajo de la Fiscalía lo que no se ha dado.

 

Precisó que ya solicitaron a través de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos para poder entrar al predio Arbolillo aunque no ha habido respuesta de la FGE.

 

Y es que remarcó  que las familias han podido entrar e intervenir a lugares después de la FGE y siempre encuentran más, incluso cuerpos completos.

 

Apuntó  que las familias esperaban encontrar más información después de lo dado a conocer por el fiscal y al momento no lo han obtenido.

 

“Lo manifestaron las personas que vinieron el viernes y el sábado, que algunas vinieron a perder el tiempo y que no era lo que esperaban, otras tantas estuvieron en crisis nerviosa y eso debió ser previsto por la autoridad”, dijo.

 

Refirió  que es necesario que la Fiscalía General del Estado tenga un acercamiento con las familias de personas desaparecidas y se les ponga a la vista la carpeta de investigación del hallazgo que se dijo fue a través de un testigo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO