Coatzacoalcos- 2018-09-1116:35:10- Las filtraciones que se presenta en el Túnel Sumergido no provocarían ningún tipo de peligro en la estructura, aseguró Jaime Morales Silva, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el sur de Veracruz.

“No hay algún vicio oculto que pueda afectar o colapsarse esa obra, desde un principio hicimos observaciones, son filtraciones controlables”, indicó el líder camaral.

Morales Silva, dijo que esto no ha provocado corrosión que debilite los elementos estructurales del Túnel Sumergido, como lo es la varilla o el acero.

“Estas filtraciones son en las rampas de acceso, no es nada que vaya a poder afectar la vida de ese túnel, incluso tiene sistema de bombeo para ese tipo de filtraciones o para agua de lluvia”, señaló el representante del sector de la construcción.

El ingeniero descartó que exista algún elemento estructural expuesto a lo largo de esta obra que tiene 1.6 kilómetros de longitud, de los cuales 828 metros son los que pasan debajo del rio Coatzacoalcos.

Osvaldo Antonio Sotelo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO