El Túnel Sumergido presenta graves filtraciones, grietas y cuarteaduras en su estructura que cada día se hacen más visibles y dejan al descubierto varillas en algunos tramos del subterráneo que comunica a Coatzacoalcos con Villa Allende a 25 metros debajo del ría.

Este martes durante un recorrido realizado por Imagen del Golfo se pudo constatar que en la parte final de carril que va de Coatzacoalcos hacía Villa Allende, hay una filtración de al menos 50, donde el desperfecto es tal que el agua cae como si fuera lluvia, además de que en algunos tramos las varillas asoman del techo debido a la filtración.

En el carril casi llegando a Coatza, se puede apreciar que el concreto del techo se ha desprendido en un buen tramo y al igual los fierros han quedado al descubierto, incluso este martes personal de la compañía que opera el túnel realizaba reparaciones para evitar que el techo siguiera quebrándose, pues los pedazos de concreto caían al arrollo de circulación vehicular.

A lo largo del trayecto en ambos tramos se pueden notar filtraciones en las paredes, incluso el agua filtrada corre a lo largo del túnel y termina en una alcantarilla.

TÚNEL, ENTRE DESGRACIAS Y TRAGEDIAS

Desde el inicio de su construcción en el año 2010, el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos operado inicialmente por la empresa Constructora Túnel de Coatzacoalcos (COTUCO), se ha visto envuelto en el escándalo y la polémica y durante estos años ha sido protagonista de varios incidentes.

El 12 de Septiembre del año 2013 durante la colocación de las dovelas o trabes sumergibles, se produjo un accidente con el remolcador “Coatzacoalcos” en donde murió el Capitán y el Jefe de Máquinas de esa embarcación que realizaba los trabajos de arrastre de una de las piezas del túnel que iban a ser colocadas en el fondo del río.

En diciembre del año 2016, un trabajador de una compañía contratista, murió al caer del techo del túnel cuando hacía trabajos de electricidad en el interior del túnel que ya había sido concluido pero aún no se abría a la circulación vehicular.

Coatzacoalcos- 2018-09-0419:07:19- Gerardo Enríquez/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO