Agencias

Los días jueves 27 y viernes 28 de septiembre se efectuará el Foro de Turismo Indígena organizado por el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas; Xante Turismo, Cultura y Sociedad; la Fundación Manos Veracruzanas y la Red Mexicana de Mujeres con Corazón A.C.

Las actividades se realizarán en el auditorio “Silvestre Moreno Cora”, en horarios de 10:00 a 16:00 horas.

El programa incluye conferencias y mesas redondas. La primera, a cargo del maestro Eutiquio Jerónimo, de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas; Magdalena Hernández y Hernández, Derechos Indígenas; y Erick Gómez Santiago, embajador de la Organización de las Naciones Unidas en México.

El viernes 28 será presentado el documento que Miguel Ángel Sosme entrega a nombre de la las Mujeres Tejedoras de Zongolica, Veracruz; se proyectará el video Ruta Rafael Guízar y Valencia, producida por Leticia Arriaga Stransky de la Ruta de la Niebla.

Arriaga explica que en 25 Años de Ruta en Ruta, nos lleva por un breve recorrido por el vasto territorio veracruzano, desde la mágica región de Los Tuxtlas, hasta el corredor interserrano de las Altas Montañas, La Ruta de la Niebla; la hermana mayor de todas sus rutas, cumple 20 años, ahora presenta la Ruta itinerante de San Rafael Guízar y Valencia, por la sierra central veracruzana y la acompañan La Ruta de Cortés, rumbo a la conquista, la Ruta del Son y la Ruta de la Vainilla.

Todas las actividades son gratuitas para el público en general.