Xalapa- 2018-09-1513:42:16- Ariadna García

 

La directora del DIF Estatal, María Laura García Beltrán, aseguró que el pago de pensión a los adultos mayores está garantizado hasta finalizar este año y la administración estatal.

 

En entrevista precisó que a la entrada del gobierno los abuelitos recibían 800 pesos cada tres meses; sin embargo, este año están recibiendo tres mil 976 pesos puesto que, según las reglas de operación, se debe realizar de acuerdo con el salario mínimo vigente.

 

Explicó que para modificar la edad para que los adultos mayores sean beneficiados con algún programa deberá primero ser aprobado por ley.

 

Recordó que son varios los programas de apoyo a los abuelitos y recordó que en este gobierno se reactivó el de la Ley 223, que se otorga a los adultos mayores de 70 años que no reciben ningún tipo de apoyo donde se atiende actualmente a cinco mil 300 en la entidad.

 

Explicó que cada tres meses se les da ese apoyo a quienes no tenían ningún recurso e insistió en que dado que es un recurso programado no hay riesgo que no se entregue.

 

Dijo que desde hace casi dos años el DIF fue renovado pues trabajaron desde cero y construyeron un nuevo sistema con la puesta en marcha de todos los programas implementados a nivel nacional.

 

Señaló que ahora esperan que ese trabajo siga caminando con el próximo gobierno estatal para seguir apoyando a las clases más vulnerables.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO