Xalapa- 2018-09-1912:12:53- Ariadna García

 

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó que realizó y avaló el dictamen de riesgo para la introducción de ductos que transportarán gas natural en su primera etapa, que abarca del municipio de Emiliano Zapata hasta la empresa Nestlé en Coatepec.

 

Sin embargo, de acuerdo con el titular de la dependencia Juan Carlos Saldaña Morán, también se requiere de permisos que otorgan dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y la Secretaría de Medio Ambiente.

 

El funcionario estatal aseguró que no existe riesgo alguno por esa infraestructura e insistió en que en cuanto hace a los requerimientos que solicita Protección Civil, la empresa Gas Natural del Noreste cumplió y se avaló el dictamen de riesgo en esta primera etapa.

 

“Cumple con sus parámetros, nosotros hacemos un dictamen de riesgo y hasta ahorita no hay ningún problema. Nosotros como Protección Civil hemos cumplido con lo que tenemos que hacer. Nosotros tenemos el primer tramo y de ahí en fuera los demás dictámenes los iremos sacando conforme nos vayan dando a nosotros datos”, añadió.

 

Respecto a la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, señaló que se llevarán a cabo simulacros en todas las dependencias estatales y empresas privadas, coordinados con el simulacro que se realizará a nivel nacional.

 

“Más de 50 simulacros en Xalapa y en el estado… pues imagínense, todas las dependencias están obligadas a realizarlos y también la sociedad civil lo realiza y las empresas particulares lo realizan”, añadió.

 

Refirió que en Veracruz, en específico en la zona sur de la entidad, se registran sismos todos los días pero que son imperceptibles, ya que los movimientos telúricos se dan a más de 100 kilómetros de profundidad.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO