Coatzacoalcos- 2018-09-1316:00:17- Hasta el momento todavía no se ha decidido si la Policía Naval continuará con tareas de seguridad en el sur del estado de Veracruz, lo cual quedará en manos de la próxima administración federal.

“Todo eso está sujeto a la decisión de una autoridad política”, explicó el Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, comandante de la Tercera Zona Naval.

El próximo 30 de noviembre es cuando termina el convenio de colaboración por parte de este agrupamiento policiaco en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Cosoleacaque y Acayucan.

Aunque recordó que en las comunidades donde se encuentran elementos de la Policía Naval, se ha hablado con los alcaldes, a quienes les han hecho hincapié en que debe de contar con su propia corporación policiaca.

Por lo que el 1 de diciembre entraran en funciones las policías municipales, y resaltó que Coatzacoalcos es uno de los municipios que tiene un mayor avance en la conformación de esta nueva fuerza policial.

LA SECRETARÍA DE MARINA ESTRENAN SEDE

El comandante dio a conocer que las instalaciones que por muchos años fueron ocupadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Coatzacoalcos, fueron cedidas al Noveno Batallón de Infantería de Marina.

“Estaremos permanente hasta que la población de Coatzacoalcos lo decida, las ventajas van a hacer para la ciudadanía porque vamos a estar más cerca para prestar cualquier auxilio en caso de contingencia”, comentó el mando naval.

Aunque dijo que el personal continuará en las instalaciones estratégicas que se encuentra en la Isla de Punta Pichos, situada a un costado de la terminal marítima del complejo petroquímico Pajaritos, y otros serán asignadas a la guarnición militar que se encuentra en la zona urbana de Coatzacoalcos.

Actualmente la Tercera Zona Naval cuenta con 1071 elementos, siendo cerca de 400 los que fueron desplegados a la nueva base que tienen tras un convenio de colaboración con el Ejército Mexicano.

Osvaldo Antonio Sotelo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO