Xalapa- 2018-09-0514:51:37- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Alberto Yépez Alfonso, reveló que el Gobierno del estado le adeuda más de 80 millones de pesos a sus agremiados.

Recordó que desde hace dos años han intentado mantener contacto diálogo con el Secretario de Educación de Veracruz pero ha sido imposible, pues no quiere atenderlos además de que han mostrado una actitud “soberbia”.

“El mismo Gobernador me pidió que hiciera cita para poder verlo a él con el Secretario Enrique Pérez pero es muy difícil (…) nos deben basificaciones, pagos desde hace más de 6 años que están cubriendo los compañeros en las distintas escuelas y no se han pagado, se deben de recategorizaciones también que están pendientes y un número de cosas que la parte oficial no ha cumplido”, dijo.

El líder magisterial refirió que la actual administración al principio empezó pagándoles bien, pero ahora tienen cinco meses de atraso de cuotas que no se les han dado a más de 5 mil 600 agremiados.

Precisó que solo de cuotas sindicales el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, les adeuda casi 2 millones de pesos y del Fondo de Beneficios son casi 6 millones de pesos, aunado a lo que la pasada administración estatal les quedó a deber, que son 75 millones de pesos, lo que significa que les adeudan más de 80 millones de pesos.

“Se habló con la Secretario de Educación para que sea el portavoz con el gobierno del estado, con el Secretario de Finanzas, para que nos puedan atender, pero el Secretario de Finanzas ha sido un poco grosero con nosotros”, dijo.

El líder sindical señaló que se trata de cuotas retenidas que no les han entregado al sindicato, lo cual les ha limitado a pagar las prestaciones sociales que tienen con los trabajadores de la educación que se jubilan o se retiran.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO