Xalapa- 2018-09-1916:07:05- En punto de las 13 horas con 15 minutos se llevó a cabo en el centro de la ciudad un simulacro simultáneo en Palacio de Gobierno, Municipal y la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lo anterior para recordar el sismo del 19 de septiembre de 1985 y del 2017. La hipótesis fue de un sismo de 8.2 grados por lo que se llevó a cabo la evacuación de personal de esos tres inmuebles.

Además elementos del cuerpo de Bomberos simularon un rescate del segundo piso del Palacio Municipal mientras que elementos de la Cruz Roja lo hacían brindando atención a personas presuntamente lesionadas.

Niñas, niñas, estudiantes y población en general que pasaba por la zona observó atentamente el simulacro con el que se busca crear conciencia entre la población y reaccionar correctamente cuando se presente un hecho similar.

Aunque no hay tiempo estimado para que se lleve a cabo el desalojo, la idea con ese evento es que salgan todos preservando su vida de los trabajadores y quienes acuden a realizar algún tipo de trámite.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Xalapa José de Jesús Vargas Hernández participaron de ésta, la Secretaría de Seguridad Pública, el cuerpo de bomberos y grupos voluntarios.

“Nosotros estamos trabajando las 42 personas que conformamos Protección Civil y coordinadamente con las brigadas de la unidad interna que se conformaron de Protección Civil en el Palacio municipal”, detalló.

Explicó que en diversas dependencias y centros comerciales de la ciudad y el estado se hizo el mismo simulacro con el a nivel nacional se recuerdan los sismos que han azotado al país con el objetivo de avanzar en la cultura de la Protección Civil.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO