Xalapa- 2018-09-1715:47:32- Las dos educadoras asesinadas en Zacualpan fueron ejecutadas y no se trató de un asalto ni un hecho contra el magisterio de Veracruz, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa este lunes al concluir la reunión 87 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública, el ejecutivo abordó brevemente el tema. “No se trató de un asalto, se trató de una ejecución en el caso de las dos maestras”, dijo.

Asimismo, la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) impondrá sanciones administrativas contra los maestros que no se presenten a trabajar por la inseguridad que prevalece en Soledad Atzompa, en la región de Zongolica, de acuerdo al amague del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que se han ausentado profesores de kínder y de primaria, pese a que la secretaría de Seguridad Pública ha brindado todo el apoyo a los maestros rurales ante el clima de inseguridad que permanece en la región.

Respecto al comunicado que este domingo publicó la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación (SNTE), Yunes Linares afirmó que contactará a las autoridades sindicales, y pedirá que precisen de qué se trata, “porque no sabemos de qué se refiere”.

“Les vamos a preguntar concretamente de qué casos se trata para intervenir puntualmente”.

Las educadoras Marisol Alonso Bonilla y Leticia Reyes, quienes laboraban en Texcatepec fueron asesinadas luego de que volvían de su lugar de trabajo.

Fue la noche del viernes 14 de septiembre cuando los cadáveres de las profesoras de educación indígena fueron localizados en la comunidad de la Mina Vieja, municipio de Zacualpan.

Por su parte el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que hay dos líneas de investigación que se siguen en el caso de las dos maestras asesinadas en Zacualpan.

Indicó que las dos líneas no están relacionadas con su actividad como profesoras de preescolar y primaria, pero evitó darlas a conocer por ser una investigación en curso.

“Se está investigando, llevamos dos líneas de investigación que no puedo compartir pero que tiene que ver con una situación diversa a su actividad como educadoras”, dijo a medios locales.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO