Xalapa, Ver.; a 4 de septiembre 2018.- El gobierno de Enrique Peña Nieto deja un balance desalentador para el país toda vez que los índices de inseguridad han crecido de manera alarmante, aumentó la pobreza, el tráfico de influencias y una corrupción imparable, ejemplo de ello son el escándalo de la “casa blanca”, la “estafa maestra” y Odebrecht, afirmó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

Sin embargo, expuso que existe plena confianza en que el nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pondrá en marcha una política de austeridad con grandes cambios y logre sacar adelante a México, y en este tema el PT se mantiene firme para coadyuvar en todo lo que sea necesario y recuperar nuestro país, estaremos siempre presentes y atentos a lo que mandante el pueblo mexicano.

En otro contexto, señaló que son lamentable las declaraciones vertidas por parte del consejero Marco Antonio Baños, quien señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) va imponer una sanción económica alta a los partidos políticos por no devolver la totalidad de las listas nominales. Sin embargo, mencionó que el INE no capacitó debidamente a los funcionarios de casilla, toda vez que ellos recogieron e integraron la paquetería en el OPLEV. La integración de dichas listas debió ser en el paquete federal, por lo tanto, pasa por alto la capacitación que debió implementar el Instituto Electoral.

También es aberrante que el INE quiera interponer denuncias penales en contra de nuestros representantes ante los consejos distritales toda vez que no se configuran los elementos del tipo penal que establece la Ley de Delitos Electorales, además, que se acredita la posesión legal de tales listas nominales, es decir el INE de buena fe nos hizo la entrega por lo que debe de existir sanción para los responsables de la capacitación electoral y no para los partidos políticos.

En otro orden, expresó: “hacemos un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que ponga orden en la Dirección del Transporte Público del Estado, dado que en estos dos últimos meses se ha estado empadronando a los taxistas amigos de los que detentan la Dirección, no así a los que han solicitado su regularización desde el 2016 y 2017 a pesar de tener toda la documentación completa, esto ha perjudicado su economía ya que los ciudadanos han sacado a crédito los autos, al no regularizarlos no pueden trabajar y les genera un gran perjuicio”.

Ante la constante migración de veracruzanos, para el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el campo debe ser una de las prioridades toda vez que han migrado a los Estados Unidos alrededor de 850 mil veracruzanos, muchas familias han perdido familiares y se han fugado las mejores manos de obra, han migrado en los últimos años más de 14,000 mil campesinos porque no hay fuentes de trabajo ni apoyos para la producción y el comercio. Por ello, la nueva administración debe reactivar el campo, con recursos de tecnología y capacitación, recordemos que el sector agrícola en el estado representa más del 50 por ciento.

Finalmente, dijo “queremos comentar que según el diagnóstico de la Secretaria de Turismo y Cultura, en Veracruz la calidad en los servicios turísticos es irregular y deficiente, con un bajo nivel de profesionalización, sin oferta turística ni promoción de ésta, tampoco ayuda la percepción de ser un estado peligroso donde incluso algunos países lanzaron alertas a sus compatriotas para que tuvieran cuidado al visitar el estado. Este rubro lo tiene muy claro el gobernador electo Cuitláhuac García, por lo que sabemos será uno de los principales ejes de desarrollo regional en su sexenio, mejorando la seguridad, gestionando vías de comunicación y corredores turísticos que detonarán la actividad turística en nuestro estado”.