Xalapa- 2018-09-0213:25:25- El director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dio a conocer que el próximo 20 de octubre, se realizará de nueva cuenta, la Mega Marcha por la Vida en toda la entidad veracruzana.

Mediante el comunicado dominical adelantó que el 4 de octubre se realizará una jornada de oración en donde buscan poner en las manos de Dios la defensa y respeto de la vida humana.

“La jornada de oración se llevará a cabo el 4 de octubre, en el marco de la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de la ecología y defensor de las criaturas, donde cada comunidad parroquial organizará con creatividad esta jornada, sea promoviendo las 24 horas por la vida o dedicando algún momento de oración con esta intención”, explica en el documento.

En tanto, la megamarcha por la vida se llevará a cabo el próximo 20 de octubre de 2018 en todo el estado para enviar un mensaje a favor de la vida.

“Miles de veracruzanos saldrán a la calle en forma pacífica, festiva y organizada para enviar un mensaje al mundo de que en Veracruz decimos sí a la vida. La megamarcha será estatal. Este esfuerzo a favor de la vida, no es exclusivo, ni se reduce a los movimientos, grupos y asociaciones laicales de la Iglesia católica”.

En ese sentido, reconoció las aportaciones e iniciativas que otras religiones hacen por la defensa de la vida o a aquellos que pertenecen a organizaciones provida y profamilia cuyos resultados han sido notorios.

Destacó que la jornada de oración y la megamarcha de octubre, busca fortalecer la defensa de la vida en Veracruz, una de los 18 estados de la República mexicana, que protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural en su Constitución Política.

Suazo Reyes hizo una invitación a todas las organizaciones y coaliciones del estado a fortalecer la defensa de la vida y a unirse a este propósito, además de que se replicará en otros estados del país.

Finalmente, sostuvo que la defensa de la vida en la Iglesia Católica no solo se reduce a la etapa prenatal, sino toda la existencia de un ser humano, desde su concepción hasta su desenlace natural, por lo que reconoció que toda vida humana es digna y se debe contribuir para que cada persona alcance su plenitud.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO