El diputado local electo para el próximo Congreso de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, calificó de “loco” a José Luis Romero Calzada, diputado en funciones del PRI en dicha entidad, aseverando que fomenta el discurso de odio y tiene que pedir disculpas.

Esto luego de que amenazó de muerte a y tres activistas de la organización civil “Ganemos”, de los cuales dos serán sus asesores una vez que rinda protesta al cargo.

“El mensaje que estamos mandando como servidores públicos es incorrecto, él lo que está haciendo es fomentar el discurso de odio (…); por eso tiene que dar una disculpa pública”.

Incluso planteó que deberían de tramitarse medidas cautelares de protección para los activistas, pues se trata de una amenaza real del diputado priísta.

Confirmó que las personas amenazadas por el priísta serán parte de su equipo de colaboradores, pero por el momento solo son sus compañeros de lucha.

Cabe recordar que Romero Calzada encaró a activistas que protestaron en el recinto legislativo por la aprobación de las cuentas públicas de la entidad.

“Con tu sangre me voy a pintar aquí los cachetes, cabrón”, gritó el diputado del PRI a los integrantes de la organización civil Ganemos.

 “Yo los conozco a ellos por parte del activismo, son personas honestas y lo que hacen es por parte de su activismo y fueron a manifestarse por la aprobación de las cuentas públicas que fue un acto ilegal”.

Al acudir a Xalapa para participar en el foro de Seguridad Ciudadana comentó que el legislador en funciones “es un muchacho bien loco” luego de que calificó a los activistas de “maricones” a quienes “quebraría para pintar con su sangre sus cachetes”.

En otro tema, el diputado electo y ex pandillero comentó que buscará impulsar el acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e INFONAVIT para los reos que salgan de prisión tras recibir penas de más de 7 años.

Al participar en el foro relató que fue chavo banda “pero recompuso su camino” dedicándose al activismo a favor de la juventud, criticando que se juzgue a las personas por su aspecto.

Por ello adelantó que propondrá que exista una reinserción social real con oportunidades para las personas que se enfrentan a un escenario sin derechos luego de que pisan la cárcel.

En cuanto a la prevención del delito refirió que buscará que se implemente la denominada “Policía de Barrio” y capacitar a la policía preventiva.

Xalapa- 2018-09-1217:29:06- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO