Aunque en el tema del ferrocarril no se han tenido mayores problemas en cuanto a asaltos, pensar en poner el servicio de pasajeros al menos en Veracruz no se ve viable por esa razón, admitió Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

Comentó que aunque se ha conocido que al parecer hay proyectos por retomar el servicio de pasajeros en el ferrocarril, hasta el momento aquí en la zona no se sabe nada de eso.

“No hay nada definido por el momento, tal vez más adelante, en cuanto el gobierno federal y las empresas lo decidan nos informarán oportunamente”, apuntó.

El dirigente ferrocarrilero en la zona reconoció que si bien mucha gente tiene gratos recuerdos de viajar usando este medio como transporte, actualmente, por la situación de inseguridad esto se ve complicado.

Reconoció que sería difícil que por ejemplo se tuviera una ruta como anteriormente la había hacia el puerto e ir haciendo paradas en las diversas estaciones que hay para que subiera más pasaje pues habría el riesgo de una situación de inseguridad.

“Actualmente como está la situación es probable. Yo creo que en todo el país estamos en una situación muy difícil y sí existe un probable riesgo”, abundó.

Merino Bello resaltó que luego del incidente que se tuvo en mayo pasado, se logró restablecer el servicio y ahora se trabaja con normalidad.

Indicó que Ferrosur está preocupada porque sus instalaciones se encuentren en condiciones inmejorables y de manera constante hay personal que revisa cómo están las vías para prevenir un accidente.

Esos trabajos, abundó el dirigente ferrocarrilero en la zona, se realizan de manera frecuente por parte de la empresa para garantizar las mejores condiciones.

Orizaba- 2018-09-0918:17:46- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO