Sociedad 3.0

Se fortalecen las versiones de que el ex candidato presidencial por el PRI, José Antonio Meade sería asesor del Gobierno de Veracruz, al ser encabezado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez, según dio a conocer en esta semana el diario La Política On Line, tema que este jueves aborda Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, que se publica en El Universal, y donde añade que el eventual contacto sería el investigador de El Colegio de Veracruz, Jesús Alberto López González, ex embajador de México en Trinidad y Tobago.

La Política On Line reportó que las versiones apuntaban a que “José Antonio Meade podría asesorar al gobierno entrante de Veracruz desde su flamante consultora. Ya han existido algunos contactos con figuras nacionales de Morena que buscarían acercarlos a la problemática de Veracruz. El ex secretario de Hacienda podría desarrollar un programa de saneamiento financiero para la entidad.

LPO había revelado semanas atrás que Meade iba a montar su propia consultora y que no aceptaría cargos públicos ni una eventual nominación para Banxico.

“El dato se conoce semanas después de que Meade apareciera en la casona de la colonia Roma para sacarse una foto con Andrés Manuel López Obrador. Esa foto irritó a los priistas pero envió una señal clara hacia Morena de que Meade no es una figura señalada con animosidad negativa por el poder naciente”.

García Soto revela: “NOTAS INDISCRETAS… El ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, podría estar por “amarrar” al primer cliente de su nuevo despacho de consultoría en materia hacendaria y financiera. Se trata del gobernador electo de Veracruz, el morenista, Cuitláhuac García, quien estaría buscando asesoría especializada del ex secretario de Hacienda para el complicado manejo de las finanzas estatales.En Xalapa se menciona que Jesús López, quien trabajó con Vanessa Rubio en la Cancillería y a quien Meade mandó como embajador a Trinidad y Tobago, sería el enlace entre Meade y el futuro gobernador, ahora que López regresó a la capital veracruzana como miembro del Colegio de Veracruz.¿Será que el consultor Meade se estrena con un gobernador de Morena?… Paran los dados. Tocó Escalera”.

El personaje citado como vínculo entre el gobernador electo y el ex abanderado tricolor es Jesús Alberto López González, quien acaba de concluir su gestión como embajador de México ante la República de Trinidad y Tobago y concurrente ante Barbados y Surinam.  Ha sido coordinador de asesores de la Subsecretaría para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Fue director de El Colegio de Veracruz  de 2010 a 2012 y profesor- investigador de esa casa de estudios.

http://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/115949-cuitlahuac-pasa-por-una-transicion-explosiva-con-yunes-y-meade-no-descarta-asesorarlo-en-finanzas/

http://www.eluniversal.com.mx/columna/salvador-garcia-soto/nacion/puebla-de-los-recuentos