Coatzacoalcos- 2018-09-2915:35:20- Amayrani Abad/ En lo que va del año se han disuelto 12 sociedades mercantiles con antigüedad de más de diez años, la inseguridad ha sido la razón principal, en un 90% los empresarios fueron extorsionados, informó el abogado de la correduría pública 10, José Manuel Ricárdez Reyna.

Detalló que los negocios estaban dedicados a ventas de materiales, eran prestadoras de servicios, proveedores de Petróleos Mexicanos, al ramo ferretero y constructoras.

Indicó que este número es considerable debido a que tan solo en el 2014 se formaron 120 empresas y en el 2017 solo 55.

“Antes era extraño que alguien quisiera disolver su sociedad, normalmente querían modificarla e incrementar su capital social para tener un campo de trabajo aun mayor, la inseguridad es uno de los problemas graves que está afectando, muchas personas cierran porque los han amenazado”, expresó Ricárdez Reyna.

Agregó que esta situación afectó las corregidurías de la ciudad debido a que las asesorías han disminuido en un 60%.

“Antes brindábamos mucha asesoría empresarial a las personas que deseaban constituir una empresa, ya sea una sociedad anónima o de cualquier otro tipo, la idea era aconsejarle para que supieran como constituirla, como modificarlas, como llevar las actas de asamblea extraordinaria y ordinarias”, Externó.

Mencionó que el centro de la ciudad es el punto principal donde se observa mayor cantidad de establecimientos cerrados y con letreros en renta.

“Lo vemos en el centro de la ciudad hay un gran número de negocios que han cerrado entonces eso nos habla de que la situación no está bien, yo considero que con los proyectos que hay para esta zona esto vaya a mejorar y repunte la economía”, finalizó.