Richard Trumka, el líder del sindicato más grande de Estados Unidos considera que el renovado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe incluir a Canadá ya que las tres economías “están integradas.

Tras una firme advertencia del presidente Donald Trump al vecino del norte de Estados Unidos, el líder de la federación sindical más grande del país la AFL-CIO dijo este domingo que dada la integración de las tres economías, cualquier acuerdo reelaborado sobre el TLCAN debe incluir a Canadá.

El presidente de la AFL-CIO, que cuenta con más de doce millones de integrantes, dijo que aunque su federación está ansiosa porque se revise el TLCAN, calificando en 1994 como “devastador” para los trabajadores estadunidenses, consideró que cualquier pacto que solo incluya a Estados Unidos y México “es inviable”.

Sobre las recientes negociaciones entre Estados Unidos y México, agregó que su organización no puede apoyar el acuerdo ya que “la estructura sigue siendo demasiado vaga” y “todavía hay mucho trabajo por hacer”.

 Con información de AristeguiNoticias