Coatzacoalcos- 2018-09-1315:52:47- Ante cualquier contingencia en esta temporada de lluvias y huracanes, en esta región el Ejército Mexicano se encuentra listo para aplicar el PLAN DN-III en caso de ser necesario.

“El año pasado tuvimos poca actividad, esperamos que este año las lluvias no nos afecten tanto, ahorita no hemos tenido ningún riesgo”, mencionó el comandante de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Edgar Antonio Toledo Reyes.

Tan solo en Coatzacoalcos, informó que son 60 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes se coordinan con Protección Civil para llevar a cabo las tareas de apoyo en cualquier contingencia.

El PLAN DN-III recordó que en el 2017 se aplico durante los sismos del mes de septiembre, aunque en esta región son las inundaciones lo que más afecta a la población en esta temporada.

“Vamos a seguir cumpliendo con nuestras misiones, nosotros seguimos coadyuvando con las autoridades de seguridad mediante bases de operaciones”, manifestó el mando militar.

Las fuerzas armadas participarán este fin de semana en el operativo de seguridad durante la celebración del Grito de Independencia y el tradicional desfile que se llevara a cabo en el malecón costero.

Osvaldo Antonio Sotelo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO