El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) José Alejandro Bonilla Bonilla, adelantó que enviarán a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el proyecto de presupuesto para el 2019, sin ninguna reducción de salarios.

Entrevistado la mañana de este lunes al arranque de las guardias de honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, como parte de los festejos del 208 aniversario de la independencia de México, en el parque de los Berros de esta capital, el titular del órgano electoral dijo que esperarán a que se haga efectiva la reducción de salarios a funcionarios de los entes gubernamentales, anunciado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que se mandará el presupuesto sin tomar en cuenta esta reducción salarial, toda vez que no hay nada efectivo, pues el nuevo gobierno federal y estatal entran en funciones hasta el 1 de diciembre.

Explicó que se tendría que emitir una reglamentación sobre el salario de todos los funcionarios públicos estatales y de acorde a ello estarían bajando los sueldos de los consejeros.

“Vamos a ver cómo viene la reglamentación, acuérdense que es una Ley Reglamentaria que debe de salir y no ha salido, entonces es mucho adelantarse con el tema de los sueldos. Vamos a esperar como viene la reglamentación y es bien importante que no se descontextualice porque nosotros esperaremos la reglamentación correspondiente y nosotros nos pronunciaremos al respecto”.

Por otra parte, indicó que la próxima semana se podría votar por parte de los 5 consejeros que queden en el OPLE la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, pues tienen fecha límite al 30 de septiembre para entregarlo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

En ese sentido, el Consejero Presidente consideró que al no ser un año electoral se podría disminuir el presupuesto en un gran porcentaje, además de que se disminuyó el destinado a prerrogativas a los partidos polacos en casi 100 millones d pesos.

“Apenas esta semana nos vamos a reunir y se vote en la Comisión a principios de la semana que entra y a fines en el Consejo General. Es muy diferente el presupuesto porque el año pasado nosotros los autorizaron mil 109 millones y nos redujeron 190 de lo que habíamos solicitado, pero este presupuesto es diferente porque no es año electoral y vamos a haber una propuesta austera”, finalizó.

Xalapa- 2018-09-0316:23:39- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO