Ediles del ayuntamiento de Úrsulo Galván se deslindaron, en conferencia de prensa,  de los presuntos desvíos de recursos cometidos en ese municipio.

Refirieron que ante los dichos del alcalde José Enrique Benítez Ávila, quien les responsabiliza del desvío de  millones de pesos, referentes a laudos, cuentan con la documentación que muestra que todos los cheques fueron firmados por el presidente municipal.

“Referente al desvío de recursos, no es cierto… Tenemos documentación, los laudos se han estado pagando de acuerdo a la responsabilidad que nos toca”, acentuó la Síndico de Úrsulo Galván, Norma Alicia Herrera Mejía.

La Síndico resaltó que se le han estado haciendo frente a los laudos no que ocasionó la actual administración, sino anteriores.

“Son resolutivos que el Tribunal nos hace llegar y nosotros junto con nuestros abogados, los laudos se han estado pagando en tiempo y forma, de una mejor manera para no acarrear problemas a las arcas del ayuntamiento, porque quien sale perjudicada es la ciudadanía, es nuestro municipio, y lo poco o mucho que hemos podido negociar con las personas es a favor de nuestra ciudadanía, es un recurso de ellos, no nuestro”.

La Síndico de Úrsulo Galván hizo hincapié en que el tema de los laudos se ha estado resolviendo, por lo que los ediles han estado haciendo frente a esa situación.

Puntualizó que en lo que va de la actual administración municipal se han pagado diez laudos por un monto total de 1 millón 207 mil 173 pesos con 89 centavos.

“Aquí no ha habido desvío de recursos en el poco tiempo que hemos estado, aquí están los documentos, aquí está todo amparado dentro del fundamento de la ley… Nos están haciendo un daño moral al decir que hay desvío de recursos”.

Xalapa- 2018-09-0313:42:54- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO