Xalapa, Ver. 05 de septiembre 2018/ Aristegui Noticias
Fue recibido por habitantes de colonias populares y beneficiarias de programas sociales, al grito de “¡Güero, güero!”.

Diputados del Congreso de Chiapas, constituido en Colegio Electoral, eligieron este martes por la tarde a Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto… de él mismo.

Dos horas después de que en una controvertida sesión, el Senado de la Republica aprobó la licencia de Manuel Velasco como senador, legisladores locales sesionaron para elegirlo como gobernador sustituto, luego de que pidiera licencia al cargo para poder tomar protesta como senador.

Este procedimiento se pudo hacer debido a que el propio Manuel Velasco promovió una reforma a la Constitución Política del Estado, que le permitió renunciar a su cargo, ir a tomar protesta como senador, ahora pedir licencia y ser nombrado gobernador sustituto de sí mismo.


A pesar que tenía hasta el día viernes 07 de septiembre para nombrar al gobernador sustituto, el Congreso se constituyó en Colegio Electoral y decidió hacer el nombramiento inmediatamente después de que Velasco obtuvo la licencia por parte del Senado, que en un principio se la había negado.

Poco después del nombramiento como gobernador sustituto, Velasco llegó a Palacio de Gobierno en la capital de Chiapas. Fue recibido por habitantes de colonias populares y beneficiarias de programas sociales. A través de su cuenta de Twitter dijo que ya estaba en Palacio “encabezando una reunión de trabajo como gobernador”.

Con información de: https://aristeguinoticias.com/0509/mexico/manuel-velasco-regresa-a-chiapas-como-gobernador-sustituto-de-si-mismo-videos/