El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción aplicará encuestas anónimas a trabajadores de distintas dependencias estatales, en busca de censar el estado de éstas en materia de prácticas de corrupción, informó el presidente de dicho comité, Sergio Vázquez Jiménez.

“Esto nos va a permitir tener un diagnóstico y generar un informe que haremos llegar al gobernador actual y al gobernador electo, con la finalidad de que puedan tener este análisis en materia de corrupción”.

Los integrantes del mencionado Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción realizarán las visitas para, en primer lugar, platicar con los trabajadores en torno al objetivo de aplicar los cuestionarios, y luego aplicarlos a modo de que sea anónima la respuesta.

Entre las preguntas que deberán ser respondidas por los trabajadores de dependencias, se encuentran:” ¿considera que la corrupción es un problema en el estado?, ¿cree que debe haber tolerancia frente a actos corruptos?, ¿ha disminuido la corrupción en Veracruz en el último año?, ¿qué tanto informa la dependencia en la que labora de lo que hace con el dinero público?”, además de otras.

Los cuestionarios serán aplicados conforme se calendarice con cada una de las dependencias, precisó Vázquez Jiménez.

“Nosotros vamos a pedir formalmente que nos den acceso para ello”, agregó el presidente del CPC.

El proceso de plática con los trabajadores y aplicación de los cuestionarios en las dependencias, comenzará el 24 de septiembre y se estima que se realice en un plazo aproximado de un mes, en total.

“Vamos a empezar con las dependencias que tienen que ver con el Orfis, la Contraloría General del Estado, el IVAI, el Tribunal de Justicia Administrativa, la Judicatura y la Fiscalía Anticorrupción, con ellos vamos a dar inicio a este proceso y después vamos a ir a las demás dependencias gubernamentales”.

Xalapa- 2018-09-1313:34:22- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO