Rodríguez Clara- 2018-09-1010:17:32- AlejandroCeja

 

Decenas de centroamericanos que se refugiaron la noche del domingo en la zona centro de Juan Rodríguez Clara, acusaron que fueron perseguidos y agredidos por elementos del  Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal durante una violenta redada en la zona de Los Tigres.

 

De acuerdo a algunos jóvenes hondureños, desde la tarde de este domingo fueron amedrentados por elementos del INM y la PF.

 

“Nosotros vamos de paso, sólo pedimos al Gobierno de México que nos respeten, no le hacemos daño a nadie” dijeron los extranjeros quienes por temor a ser detenidos se refugiaron en la iglesia católica “Nuestra Señora de Guadalupe” que dirige el padre Ramiro Baxin en este municipio piñero.

 

Los centroamericanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen que pasó con sus connacionales lesionados e incluso acusaron que no dudan que “haya habido muertos”, bajo el argumento que las autoridades les dispararon.

 

Cabe hacer mención que la tarde de este domingo autoridades reportaron un aseguramiento de 47 centroamericanos en la zona de Los Tigres.

 

En Juan Rodríguez Clara, lugareños apoyaron a los migrantes con ropa, comida y otros víveres, debido a que hoy continuarán con su viaje “al lomo de la bestia” en la búsqueda del sueño americano.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO