El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano aplaudió el exhorto de legisladores de Morena para suspender la evaluación a docentes.

Además se pronunció por la abrogación de la reforma educativa, pues no aportó a mejorar la calidad de la enseñanza en el país.

Carolina Eugenio Aragón, integrante del movimiento, expresó que con evaluaciones estandarizadas, desestimaron el esfuerzo de las normales.

“Los compañeros, la base, nosotros hacemos un análisis de que esas posiciones responden a la claridad de las bases, en el sentido de que la reforma no funcionó. Hubo mucho despilfarro de dinero en publicidad, en contratar organismos de evaluación estandarizada que no correspondían al contexto. Hubo exámenes de selección que garantizaron plazas temporales a gente que entró a hacer un trabajo pedagógico desestimando el esfuerzo de las normales y normalistas”.
Confió en que el nuevo gobierno federal y el Congreso de la Unión echen atrás la reforma educativa.

Además que la aprobación de los diputados de Morena para exhortar a la Secretaría de Educación Pública a suspender las evaluaciones constituyen un primer paso.

“Todos los esquemas impuestos a través de acuerdos importados de otros países han fracasado, entonces creo que esa intención del exhorto que no es modificación a la Ley del Servicio Profesional Docente, que es la causante realmente de la problemática pues es una parte del camino pero estamos concientes que sólo la abrogación de esa ley hará que la educación y escuela pública se fortalezca”.

A su parecer en lugar de avanzar se retrocedió con las adecuaciones a la ley pues incluso se limitó a quienes cursaron una maestría o doctorado para contar con un mérito profesional.

“No puede ser que quienes tenían derecho a un diploma de nivel técnico en la secundaria técnica de repente ya no tengan tecnología en la secundaria, que esos talleres se abandonarán. También que un doctorado o maestría no cuente como mérito para promoción laboral y se concentre el destino de las plazas a través de exámenes estandarizados”.

Admitió que se trata de un primer paso pero se requiere echar atrás la reforma educativa.

Veracruz- 2018-09-1211:57:54- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO