Veracruz- 2018-09-0514:58:36- Jaime León Perea, secretario general del Sindicato de Músicos Croc, mencionó que contemplan orquestas internacionales, agrupaciones locales pero además eventos culturales.

“Ya tenemos un proyecto elaborado para presentárselo al gobernador electo Cuitláhuac García. Es un equipo que se ha formado desde hace tres años. Vamos a presentar el proyecto del festival de la salsa al gobernador electo. Es un festival Completamente cultural, que incluye música, danza, escritura y poesía”.

El proyecto contempla un costo aproximado a 40 millones de pesos por lo que buscarán patrocinadores y apoyo de gobierno del estado.

“Es un festival que vamos a desarrollar el próximo año en junio. Pretendemos ayudar al gobierno a que haga el festival, es la propuesta que tenemos, son orquestas de talla internacional y tenemos proyectado a orquestas de Veracruz”.
Confiaron en que las autoridades electas los tomen en cuenta para la realización del Festival.

Dicha propuesta será entregada al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez en tanto se nombra a un nuevo secretario de Turismo.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO