Xalapa- 2018-09-3014:27:45- Ante el posicionamiento del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para que permanezcan los juzgados municipales el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, dobló las manos y aseguró que no desaparecerán.

Cabe señalar que en los últimos días incluso jueces y secretarios de estas instancias pidieron al gobernador electo su intervención, acusando hostigamiento e intimidación laboral por parte del magistrado presidente ante la inminente desaparición de los juzgados municipales.

Ahora, Álvarez Peña declaró que no existe proyecto para desaparecer juzgados municipales, diciéndose sorprendido de las declaraciones del gobernador electo.

Pese a lo anterior adelantó que el Consejo de la Judicatura analiza presentar al Congreso una reforma para que los juzgados municipales tengan funciones de mediación, aunque no hay proyecto para su desaparición.

Pese a lo anterior, previamente los jueces acusaron que se les convocó en febrero de 2017 a una reunión para exponer cuáles eran las funciones que desempeñaban en los juzgados municipales y externaran las necesidades y carencias que tenía cada juzgado.

Comentaron que nunca se atendieron sus demandas y se propuso desde entonces desaparecer los juzgados municipales.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO