Xalapa- 2018-09-2313:23:51-  La próxima secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago, indicó que una vez que asuma la gubernatura del estado, Cuitláhuac Garcia Jiménez, en la Sectur potencializarán el tema de la capacitación constante en los prestadores de servicios turísticos.

En entrevista dijo que se ha estado reuniendo con las diferentes cámaras y organismos en donde han coincidido en la formación de un producto turístico sólida que atraiga a los visitantes a la entidad veracruzana.

Ante las diferencias y divisiones que existen entre los distintos grupos y asociaciones de hoteleros, Arbesú Lago afirmó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a partir del próximo 1 de diciembre se mantendrá neutral, positivo y atrayéndolos a todos para que en conjunto trabajen en armonía para el bien de estado.

Recordó que durante el primer año de gobierno no habrá grandes cambios en cuanto a las festividades que ya están establecidas y en algunos casos consolidadas en varios municipios de la entidad.

“La idea es que durante el primer año del Ingeniero Cuitláhuac no haya grandes cambios en ese sentido. Que transitemos en una paz y en un desarrollo social importante. Lo que haremos es potenciar lo que ya existe. Identificar los puntos de los servicios que ya tenemos y potenciarlos”.

Agregó que para el segundo año entonces es que realizarán cambios profundos, con desarrollos nuevos para poder incluir a más veracruzanos en los próximos gobiernos.

La oriunda de Minatitlán confirmó que continuarán eventos como los que se celebran en Tlacotalpan, con la Virgen de la Candelaria, Cumbre Tajín que permanecerá los seis años al igual que se rescata el Festival de la Salsa, que también estará presente durante todo el sexenio.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO