Veracruz- 2018-09-1412:00:28- Laura Morales

 

El lunes 17 de septiembre los planteles educativos laborarán de forma normal, es decir, no podrán extender el puente por las celebraciones del Mes Patrio, afirmó la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Sonia Colorado Alfonso.

 

Indicó que se busca fomentar la cultura cívica dentro de los planteles educativos por lo que el 15 y 16 de septiembre se realizarán los festejos patrios y el lunes maestros y alumnos deberán incorporarse con normalidad a las aulas.

 

“Las escuelas laborarán de manera normal, no está marcado en el calendario como suspensión de clases, obviamente cada escuela a través de la dirección está organizando sus festejos dentro de los planteles educativos, ya sea este viernes o lunes de la siguiente semana”.

 

En torno a la manifestación del Kínder Carranza de Boca del Río, la delegada afirmó que ya fueron atendidos y pertenecen al servicio de cobranza centralizada, por lo cual se les condona el servicio de energía eléctrica.

 

“El tema es el transformador que tiene algo de tiempo, ya los atendió también el Ayuntamiento de Boca del Río y en la delegación se cuenta con un enlace que coordina el tema de la luz con servicios generales en Xalapa y obviamente están siendo atendidos, todo lo que han solicitado se está verificando en Espacios Educativos para que se  pueda cubrir el requerimiento del transformador”.

 

Señaló que se debe de trabajar en conjunto con la sociedad de padres de familia para conseguir los recursos para dicho transformador ya que el costo de reparación es elevado.

 

Cabe recordar que padres de familia de dicho plantel se quejaron porque desde hace varios meses cerca de 80 niños reciben clases bajo intensas temperaturas a falta de energía eléctrica.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO