El Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, afirmó que las condiciones están dadas para que en Veracruz el proceso de transición y de entrega recepción se lleven en paz y tranquilidad.

Entrevistado la mañana de este lunes luego de encabezar la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, como parte del 208 aniversario de la Independencia de México, el funcionario estatal destacó en él la entidad existe gobernabilidad.

“Hasta el momento que nos vayamos (30 de noviembre) vamos a dejar un clima de estabilidad social en el estado”.

De igual manera mencionó que toda la administración saldrá por “la puerta de enfrente” y que hasta el momento no existe ninguna sola denuncia en contra de algún funcionario de gobierno de la administración estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares.

Expresó que ya están listos para que a partir del 1 de noviembre se instale el proceso de entrega-recepción tal como lo mandata la ley, además que de manera periódica se están revisando en cada secretaría los trabajos de entrega recepción.

“No hay una sola denuncia de ningún funcionario de gobierno en este periodo, por corrupción o por desvíos de recursos. Solamente se la pasan hablando y no presentan ninguna prueba, ni mucho menos ninguna denuncia”.

El funcionario estatal expresó que cuando inicie el proceso de entrega-recepción, entregarán de frente y de manera transparente todo lo que manejaron.

“En esa parte estamos tranquilos, saldremos con la cara de frente, con dignidad como lo merece el estado de Veracruz y no saldremos por la puerta de atrás”.

Para finalizar Franco Castán, dijo que no tiene conocimiento si habrá reunión previa al inicio de la entrega recepción entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Xalapa- 2018-09-0310:02:00- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO