Veracruz- 2018-09-0509:27:53- Laura Morales

 

El viernes y sábado la Cruz Roja Mexicana realizará ultrasonidos gratuitos a embarazadas, las interesadas deben acudir a registrarse ante la benemérita institución.

 

Víctor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales, comentó que son 50 espacios y las pacientes serán atendidas en el área de Trabajo Social.

 

El único requisito es no ser derechohabiente de ninguna institución ya que se trata de un esquema para apoyar a quienes enfrentan complicaciones económicas o de cobertura médica.

 

“Es un estudio muy importante y sobre todo con muy buenos equipo que se van a practicar para que las mujeres embarazadas acudan a apartar su cita. Son para el viernes y sábado 7 y 8 de septiembre. Deben acudir con su copia de credencial de elector para su identificación en el área de Trabajo Social para que se hagan su ultrasonido completamente gratuito”.

 

No se tiene que aportar ninguna cuota de recuperación ya que la institución absorberá los gastos.

 

Un ultrasonido en una clínica particular llega a costar entre mil 500 y 2 mil pesos por lo que el médico exhortó a las mujeres embarazadas a aprovechar la campaña gratuita.

 

“Es un ultrasonido con un equipo de alta calidad que nos van a prestar para hacer los estudios. Deben acudir de 8 de la mañana 6 de la tarde para la cita, es importante que se anoten y les van a dar el horario para su ultrasonido ya sea el viernes o sábado. Es una labor social de Cruz Roja para la gente que lo necesita”.

 

El viernes los estudios se efectuarán de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 5 de la tarde y el sábado de 9 a 12 del día.

 

Este jueves las brigadas de salud de la Cruz Roja visitarán la colonia Puente Roto, por Las Bajadas y el viernes los módulos se ubicarán en el parque de Soledad de Doblado.

 

Los servicios son gratuitos entre consulta, toma de glucosa, presión arterial, exámenes de la vista, papanicolaou, exploración de mama, entre otros.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO