Xalapa- 2018-09-2715:13:17- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ricardo Ortiz Estrada, expresó que el atraso en el tramo carretero Baxtla-Teocelo, se debió a que la empresa no cumplió con el contrato correspondiente por lo que están en proceso de rescisión del mismo.

Entrevistado luego de la guardia de honor que delegados federales realizaron ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo de los festejos patrios el funcionario aseguró que será en el mes de octubre cuando concluya este tramo carretero.

Lo anterior luego que en días pasados se llevó a cabo una manifestación de habitantes y hasta el propio alcalde de Teocelo, Mario Chama, para exigir la culminación del tramo carretero Baxtla-Teocelo que se dejó inconclusa desde hace un año 4 meses.

“Nosotros entramos en un proceso de rescisión, ahorita estamos en el aspecto jurídico a punto de que se resuelva. No obstante estamos en proceso de mejorar el camino y con el ofrecimiento al señor alcalde de que podamos terminarlo antes de octubre de este año”.

En este sentido explicó que la empresa con la que se había firmado el contrato para esta obra en 2017 incumplió con el mismo, por lo que actualmente se encuentran en proceso de rescisión de contrato del mismo.

Mencionó que se llegó a un acuerdo con las autoridades municipales para terminar esta obra en octubre.

Sobre este tema, justificó que se trató de un tema de contrato que se firmó en 2017 y la empresa no cumplió con esto,

Aclaró que solo se trata de un tramo que falta por concluir, por lo que se podrá terminar en el mes de octubre, lo que quedó establecido en un convenio signado con el presidente municipal.

“La empresa se amparo, nosotros lo estamos dando seguimiento, tenemos unas economías y contratos en lo que se resuelve será otra empresa en octubre. Se firmó un convenio nos hizo favor de atendernos le ofrecimos y para acabar”, concluyó.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO