El coordinador de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega aseguró que la adhesión  de 5 legisladores de su partido a Morena fue resultado de una negociación para conseguir mayor presupuesto para salud infantil.

Escobar y Vega dijo que esta negociación “para nosotros es un éxito total”, pues lograrán convertir su tema de salud y combate al cáncer infantil y la construcción de cinco nuevos hospitales oncológicos como uno de alta prioridad.

“Tiene que ver con crear un paquete presupuestal extraordinario en este tema y construcción de más hospitales de oncología infantil y abrir más plazas para médicos de la especialidad[…] ea es la única verdad no hay por debajo ningún tipo de negociación”, dijo Escobar, “se trata de impulsar tu agenda legislativa”.

Aseguró que lo que ocurrió en el Senado con la votación de la licencia de Manuel Velasco  fue una decisión totalmente aislada de lo que sucedió en San Lázaro.

“Fue una negociación absolutamente aislada, yo ayer no tuve una sola conversación con Manuel Velasco. Él como coordinador parlamentario del Grupo en el Senado estaba buscando resolver el asunto de su licencia, y yo el asunto del grupo parlamentario y de los órganos en la Cámara de Diputados”.

Escobar dijo que no ve la gravedad de que Velasco haya pedido licencia al Senado para volver al gobierno de Chiapas y terminar su mandato.

“¿Cuál es la gravedad del tema, cuántas veces no pide licencia un senador? Hay temas mucho más relevantes”, dijo, pues Velasco no está violando la ley al pedir licencia.

Con información de AnimalPolítico