Orizaba- 2018-09-0612:47:17- Un promedio de 200 escuelas de la región de las altas montañas son las que permanecen en paro laboral por parte de los maestros ante la inseguridad, señalaron docentes, quienes esperan respuesta a los 11 puntos acordados durante la reunión que se realizó el miércoles en Mendoza.

Los docentes, integrados como Magisterio de las Altas Montañas, mencionaron que dichos puntos establecen continuar con el paro como medida de protesta por la inseguridad que se vive en la región de las altas montañas.

“A las asociaciones de padres de familia se les pedirá el apoyo a esta movilización pues finalmente también los afecta a ellos”, expusieron.

Los acuerdos que se logren en esta administración, dijeron, tendrán seguimiento con las autoridades electas para exigir su cumplimiento.

En torno a esta movilización, el delegado de la SEV en Orizaba indicó que están fungiendo como intermediarios ante el gobierno del estado ante las peticiones de los docentes; “teníamos hasta ayer 177 escuelas de educación preescolar y básica que estaban en paro, pero luego anunciaron se sumaban telesecundarias y telebachilleratos, con lo que se estima son alrededor de 200 escuelas en paro”, detalló.

Reconoció que los más perjudicados son los alumnos por las clases que están perdiendo, aunque ya hay reuniones con representantes de la SSP para ver este tema y en apoyo la SEV está al pendiente.

Mencionó que en la reunión de ayer acordaron varios puntos que están tratando de manera conjunta y reconoció que en la delegación que él encabeza se han tenido de ocho a 10 casos de incidentes de seguridad que han afectado a maestros desde que él está al frente.

Consideró que las pláticas están avanzadas y se llegará a un punto de coincidencia y aceptó que todos se ven afectados por la inseguridad, y en este caso los maestros se sienten agraviados y por ello están viendo cómo apoyarlos.