Personal que labora en  las diferentes áreas de Difusión Artística de la Universidad Veracruzana (UV) acusaron al director del Área Arturo Meseguer Lima, el administrador  Flavio Omar Bautista Córdoba y la secretaria técnica Lucy Velazco  Hernández, de cometer actos de hostigamiento y amenazas.

Mediante un desplegado que circularon a través de redes sociales señalaron a estos funcionarios de amedrentar al personal que labora en las diferentes áreas de la dirección.

Denunciaron que diversos actos en contra de la comunidad artística los llevan a cabo por órdenes de la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara González, como es despedir al personal contratado y que según su punto de vista no es indispensable.

Los afectados que no dieron nombres por temor a represalias  mencionaron que el maestro Meseguer y su secretaria técnica se dirigen al personal a través de amenazas de actas administrativas de rescisión de contratos, gritos y expresiones inadecuadas.

Además que Arturo Meseguer y Omar Bautista amedrentan y persiguen a  técnicos, coordinadores y artistas “causando un ambiente hostil y de acoso, generando un ambiente de trabajo altamente negativo e ineficaz, ya que quieren hacer uso para sus amistades de esos puestos y contratos”.

De igual manera que el administrador Omar Bautista, sin ser su área específica cambia a su antojo y de manera inequitativa  las cargas  de trabajo a coordinadores, grupos artísticos y técnicos.

 “Por instrucciones de Arturo Meseguer la programación de eventos en algunos artistas es casi nula y en otros excesiva y desproporcionada”.

El administrador –afirman- mal informa y miente a las autoridades de rectoría en cuanto al  manejo de los recursos económicos con los que tienen derecho a ejercer los artistas  y para quienes fue asignado.

De igual manera indicaron que Arturo Meseguer, manipula la información y el cargo que posee para perjudicar  a los artistas y grupos que no son de su preferencia.

Por lo anterior pidieron atentamente a las autoridades correspondientes la intervención y la investigación a fondo en el uso de recursos por parte del administrador y el manejo deshumano y déspota que se está llevando a cabo en dicha Dirección.

Xalapa- 2018-09-2016:34:04- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO